Estar (y vender)… o no estar. Esa es la cuestión
Conoce todas las claves de la herramienta del gigante de Internet para que tus clientes sepan de ti
Toca hablar de Google Mybusiness, la útil herramienta que está en la red, aunque no la hayas prestado mucha atención.
Hoy en día no se puede entender el hecho de emprender, de desarrollar o de expandir un negocio sin una estrategia digital clara. Es un hecho tan innegable como necesario. Sobre todo para la competitividad de las pequeñas empresas. Google Mybussiness podría suponer la puerta de entrada de tu negocio en el entorno digital de una manera sencilla y eficaz.
Iniciar un proceso de transformación digital desde una pyme puede, a primera vista, parecer complicado. No es del todo cierto. La globalización tecnológica ha puesto en nuestras manos una ingente cantidad de herramientas que hacen que este proceso sea asequible a todo tipo de empresas sea cual sea su tamaño.
En el post de esta semana vamos a tratar sobre una de las más eficaces y sencillas: Google Mybusiness.
Una mayor visibilidad en internet, en la red de redes, en el mercado global es la finalidad principal de esta herramienta creada por el gigante californiano. Un objetivo que debe ser compartido por las pequeñas y medianas empresas que pretendan competir en un entorno en el que prima de desigualdad en recursos.
Con buena predisposición y recursos moderados, destacar tu negocio con Google My Business es sencillo y altamente eficaz para alcanzar una presencia destacada en el buscador de buscadores: Google.
¿Qué es?
Se trata de un servicio de Google diseñado para los negocios locales y tiene el objetivo de ofrecer visibilidad en Internet.
Mediante este recurso, los clientes pueden encontrar tu negocio de manera rápida y sencilla.
¿Cómo funciona?
Se crea una ficha digital de tu empresa, y se agrega toda la información relacionada con tu empresa o negocio.
De manera que esta ficha contendrá datos clave como quién eres, a qué te dedicas, cuál es tu dirección, en que ciudad o localidad te encuentras (Google Maps), horarios, información de contacto (incluyendo tu web, email, teléfono), así como imágenes del negocio y mucho más.
Reseñas
Las opiniones que dejan los usuarios en la página local de Google es lo que comúnmente llamamos comentarios o reseñas y resultan muy útiles para amplificar la imagen de marca de tu negocio, tu presencia y la credibilidad de tu empresa.
Las reseñas son una de las grandes ventajas de Google Mybusiness, porque tienen un papel decisivo en el posicionamiento web de tu empresa. Esto se debe a que crean una interacción directa con los clientes a quienes podrás responder y gestionar soluciones.
Valoraciones
A lo anteriormente descrito, hay que añadir otra de las ventajas de Google Mybusiness, su sistema de valoraciones.
Este método sirve para que los usuarios revelen su grado de satisfacción con el negocio en un rango de 1 a 5 estrellas.
El sistema de valoraciones sirve además para corroborar que las reseñas son verdaderas.
Podrían parecer aspectos menores. No los subestimes. La presencia en internet por sí sola, no sirve para nada. Lo relevante es el posicionamiento, la visibilidad. Si no eres visible, no existes y tu competencia se aprovechará de ello.
Las claves
En este sentido las principales ventajas de Google Mybusiness se podrían resumir de la siguiente forma:
- Gracias a la ficha digital, podrás mostrar toda la información importante de tu Pyme.
- Es un excelente recurso para mejorar tu presencia en Internet.
- A través de Google My Business podrás crear publicaciones que mantendrán informados a tus clientes, y compartirás las últimas novedades, noticias, ofertas y promociones.
- Se hará mucho más sencilla la geolocalización de tu negocio mediante Google Maps, sobre todo si las búsquedas se hacen desde smartphones con el GPS activado.
- Los datos de Google Mybusiness aparecen destacados en los resultados de búsquedas de Google.
- La interacción y fidelización de los clientes se hace más factible con la gestión de valoraciones y reseñas.
- Google Mybusiness te facilita la posibilidad de mostrar fotos de calidad de tu actividad. Incluso tienes la posibilidad de ofrecer un tour virtual con fotos 360º o esféricas de tu empresa.
- A través de esta plataforma también tendrás acceso a estadísticas de seguimiento sobre tu ficha digital. Comprobarás que esto es bastante útil para optimizar tus campañas de marketing en los buscadores (SEM) de Google Ads.
En definitiva, Google Mybusiness es una plataforma que se ha convertido en imprescindible e ideal para los que quieren que tu negocio sea visible en la red.
Puede ser un gran primer paso para abandonar el letargo digital en el que se encuentre tu empresa.
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